jueves, 12 de noviembre de 2015

Adjudicaciones de restauración en la Universidad de Alicante

Recientemente ha salido publicada en la página web de www.contraciondelestado.es la adjudicación de la licitación por parte de la Universidad de Alicante las concesiones administrativas:
  • Centro social 3 con un canon mínimo de 120.000 euros
  • Cafetería de educación (nueva apertura) con un canon de licitación de 19.200 euros
  • Cafetería de la Escuela Politécnica Superior con un canon de 72.000 euros
  • Cafetería y comedor del centro comercial con un canon de licitación de 86.400 euros
Nuestra empresa Expedientes y Licitaciones, asistimos a Rest y Servicios Alisanvi a la licitación del centro social 3 y la cafetería de educación de la que han sido adjudicatarios. Para lo que hemos elaborado dos planes de explotación y dos ofertas gastronómicas, así como la preparación total de la plica con sobres, elaboración de las declaraciones de responsable y estimación de hipótesis para facilitar la decisión en la elección de los datos económicos (canon, inversión y mejoras).
El proceso de licitación se dividía en dos fases de las que se podía llegar hasta una puntuación máxima de 100 puntos:
  1. Fase I: Criterios de juicio de valor con una puntuación máxima de hasta 45 puntos, a su vez en esta fase se pedían dos documentos:
    1. Plan de explotación (ejemplo de plan de explotación) con una puntuación máxima de hasta 30 puntos.
    2. Oferta gastronómica (ejemplo de oferta gastronómica) con una puntuación máxima de hasta 15 puntos.
  2. Fase II: Criterios mediante formulas con una puntuación máxima de hasta 55 puntos, a su vez en esta fase estaba divida en las siguientes puntuaciones:
    1. Canon al alza con una puntuación de hasta 35 puntos
    2. La inversión a realizar con una puntuación de hasta 15 puntos.
    3. Ayudas al comedor con una puntuación máxima de hasta 5 puntos.
A continuación podemos ver una tabla de elaboración propia comparando todas las concesiones y las ofertas de los licitadores, basada en las actas de adjudicación que se pueden consultar en la web https://contrataciondelestado.es


Adelantamos en verde los cuatro adjudicatarios (por la puntuación final) son Restauración y servicios Alisanvi para el centro social 3, Comertel para la cafetería y comedor del centro comercial, Jesús El cautivo para la EPS y de nuevo Restauración y servicios Alisanvi para la cafetería de educación. A excepción de la empresa Comertel S.A las adjudicaciones son favorables a empresas que tienen sede social en la provincia de Alicante.

En el expediente E/5/15 como era una nueva apertura se ha considerado mayor puntuación a la inversión respecto a las otras que ya estaban en funcionamiento. Considerando 25 puntos para el canon, 28 para la inversión y 2 puntos para las ayudas al comedor.
El resultado final lo podemos ver a continuación.


Finalmente si deseas asistencia para una licitación como esta o como las que puedes encontrar siguiendo este enlace de licitaciones, puede enviar un correo a info@eylicita.es